PUEBLA

Multas y hasta detenciones para ambulantes que no respeten decreto de no instalarse en el Centro de Puebla

Ante el aumento de casos de Covid-19, el gobierno pidió a los ambulantes no instarse en el Centro Histórico de Puebla

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dijo que los ambulantes que no respeten el decreto para evitar instalarse en el Centro Histórico ante el aumento de contagios por COVID-19, serán detenidos por un plazo de hasta 36 horas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el funcionario mencionó que también se aplicarán multas económicas de hasta 10 mil pesos en contra de los ambulantes que insistan con la venta de sus productos.

Confirmó que se aplican operativos para exhortar a comerciantes ambulantes no instalarse en calles del primer cuadro de la ciudad, que se caracteriza por ser el principal foco de infección ante la crisis del COVID-19.

“En el caso de que algun comerciante en la vía pública no cumpla con este mandato de la autoridad sanitaria, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la persona correspondiente se haga merecedor de 36 horas o 10 mil pesos”.

Es importante precisar que con base en los datos de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, la capital se caracteriza por ser el principal foco de infección ante este enemigo invisible.

Por Jesús Lemus