GOBIERNO DE JALISCO

Inicia en Jalisco construcción del hospital regional de Sayula

Contará con servicios médicos de primer contacto y una inversión de 130 millones de pesos

NACIONAL

·

 

De gira por la región Sur de Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez visitó el municipio de Sayula donde se inició la construcción del Hospital Regional para el que se requieren 130 millones de pesos para su edificación y se calculan otros 40 millones para equipamiento. Alfaro Ramírez resaltó que este hospital se construye únicamente con recurso estatal y se tiene 85 millones de pesos para su arranque, el resto del recurso que se requiere, se resolverá  conforme avance el tiempo.



“Para que se den una idea, nos va a costar operar un hospital de este tamaño, el personal, las medicinas, todo, 70 mdp. Ese es el tamaño del reto que asumimos, no vamos a fallar. Este año arrancamos la obra con 85 mdp en una primera etapa, el resto lo vamos a ir resolviendo en los siguientes meses, pero no vamos a parar hasta que terminemos”, señaló el gobernador.


Recordó a los pobladores de Sayula que el Gobierno de México le recortó a Jalisco en el Presupuesto de Egresos de la Federación 9 mil 200 millones de pesos, y que mantiene una lucha por ello.

 

Por su parte, el presidente municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, destacó que en más de 100 años no se había impulsado una obra tan importante como el Hospital Regional, y agradeció por las obras en Sayula, las que están en proceso y las que ha concluido el Gobierno de Jalisco, así como entrega de maquinaria, insumos escolares, el desarrollo de infraestructura municipal, como el mercado, centro de salud, rehabilitación de escuelas y la obra en el rastro, entre otras acciones.



“Hoy arranca oficialmente la obra, hoy no solo es el evento simbólico, hoy quiero decirles que este paso es trascendental, que esto no lo hubiéramos logrado sin el apoyo del Gobernador”.

 

INFRAESTRUCTURA CARRETERA 

 

Alfaro Ramírez, también supervisó la conclusión de la obra de reconstrucción de la carretera 422, en el tramo Sayula-Usmajac, donde se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.



“Quedó muy bien la carretera, quedó como nueva; ahorita la vamos a recorrer, pero es importante ver esta carretera, este tramo, como parte de una reconstrucción integral de las carreteras del sur del estado, son varios los frentes que estamos llevando a cabo”.

 



Se adelantó que en febrero de 2021 se arrancan obras en parte de la zona urbana Sayula hasta Ciudad Guzmán.

 

RICARDO GOMEZ