CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum atendió a más de 2 mil ciudadanos en audiencias públicas en 2020

La jefa de Gobierno tuvo encuentros cara a cara con la ciudadanía para escuchar sus solicitudes

NACIONAL

·
TIENDE LA MANO.La líder local ha ofrecido a la ciudadanía el ser escuchadaCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atendió a dos mil 81 personas a través de 85 audiencias públicas, en un esquema híbrido: presencial y virtual.

Por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, desde el 4 de junio, la mandataria capitalina celebró las Audiencias Públicas en la modalidad virtual, después de que las suspendieran para proteger a las personas adultas mayores y evitar contagios.

Desde esa fecha hasta hoy fueron atendidas 346 personas en 45 audiencias realizadas vía Whatsapp los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, con una duración de tres minutos.

Del 1 de enero al 17 de marzo, Sheinbaum, junto con algunos miembros del gabinete, recibió de manera presencial a mil 735 ciudadanos en 40 Audiencias Públicas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de martes a viernes en un horario de 06:00 a 07:00 horas.

Las personas atendidas recibieron orientación y asesoría en distintos rubros, entre los que destacan seguridad y acceso a la justicia, petición de empleo y vivienda, movilidad, mejora del medio ambiente, digitalización de trámites y salud.

Las solicitudes fueron procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Secretaría de Salud (SEDESA), Instituto de Vivienda (INVI), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y Secretaría de Gobierno (SECGOB).

Hay quienes han presentado a la jefa de Gobierno distintos proyectos para mejorar la vida de los habitantes de la metrópoli, entre los que destacan el reforzamiento de las medidas para prevenir y disminuir contagios Covid-19 en la población; y ubicación de cadena de contagios, los cuales que fueron revisados por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Mayor atención

Los proyectos presentados han sido supervisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Las audiencias públicas virtuales se llevan a cabo los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. A partir del 5 de enero de 2021, se retomarán en esta misma modalidad.

Para solicitar una cita es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx , con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que la mandataria tomara posesión del cargo como titular del ejecutivo local para el periodo 2018-2024. 

Desde esa fecha, Sheinbaum, con integrantes de su gabinete, ha atendido de manera personal a más de 11 mil ciudadanos, quienes han recibido atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Por: Carlos Navarro