PRUEBAS COVID-19

Asegura Gobierno de Jalisco, abasto suficiente de pruebas COVID-19

Destacan que es la segunda entidad federativa que más pruebas ha aplicado para detectar el virus; 2 mil 075 pruebas diarias

NACIONAL

·

Mediante un comunicado, el Gobierno de Jalisco, aseguró que el Estado cuenta con abasto suficiente de pruebas PCR, de anticuerpos y de antígenos para el diagnóstico de COVID-19, las cuales están distribuidas en todas las Regiones Sanitarias del Estado, especialmente en las zonas o municipios que tienen mayor concentración de casos.       

Detalló que es  a través del Sistema Radar Jalisco, en el que participan la Universidad de Guadalajara (UdeG), los laboratorios privados y el Gobierno del Estado que se han logrado aplicar un promedio de 2 mil 075 pruebas diarias para el diagnóstico oportuno del COVID-19, lo que convierte a Jalisco, en la segunda entidad federativa del país que más pruebas para la detección de esta infección.

De acuerdo con las bases de datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 874 mil 266 pruebas. En el listado también figuran Nuevo León con 332 mil 662, el Estado de México con 317 mil 400 y Guanajuato con 173 mil 279.

 

SITUACIÓN COVID JALISCO

 

Hasta el corte de la Secretaría de Salud Jalisco, del 29 de diciembre, se reportaron 990 casos más de COVID-19, lo que suma un acumulado de 140 mil 980 casos confirmados de esta infección.

La cifra de ocupación hospitalaria sigue a la alza, al reportar 37.6 por ciento, con mil 29 personas internadas, principalmente en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a las defunciones, se reportaron 29 más, por lo que en el Estado ya son 5 mil 786 las personas que han perdido la vida a causa de complicaciones por la infección del SARS-CoV-2.

MIRIAM GUERRERO