Michoacán

Si en esta semana no disminuyen contagios en Michoacán, se endurecerán medidas: Silvano Aureoles

El gobernador pidió que se tomaran en cuenta los lineamientos en contra de la pandemia

Si en esta semana no disminuyen contagios en Michoacán, se endurecerán medidas: Silvano Aureoles
PIDE COLABORACIÓN El líder local pidió que se respeten los lineamientos sanitarios Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Michoacán, y especialmente en la capital del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que si durante esta semana no se logran disminuir los casos positivos, el próximo lunes se anunciará una serie de medidas más duras contra el Covid-19.

En un mensaje a medios de comunicación, Aureoles Conejo indicó que actualmente, de cada diez personas que se someten a la prueba de coronavirus, seis de ellos resultan positivos, por lo que su gobierno determinó incluir siete municipios al grupo de los quince que ya se encontraban en observación por el incremento de casos de coronavirus.

Se trata de los municipios de: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verdugo.

El mandatario michoacano advirtió que si en el transcurso de esta semana, con las medidas que se implementaron desde el pasado 27 de diciembre, no se logra contener la pandemia, las acciones para prevenir contagios tendrán que reforzarse.

“La única forma de no enfermarnos en acatar las medidas, las cuales serán mucho más estrictas conforme vayan aumentando el número de contagios y de muertos; tomemos como ejemplo las medidas que se tomaron para el municipio de Morelia que si no se acatan por los responsables de los negocios o de la población, las medidas que vienen serán mucho más duras. El cumplimiento de estos acuerdos será vigilado entre el estado y el municipio de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”, señaló Aureoles.

Silvano Aureoles advirtió que, si para el día 4 de enero no se han parado los contagios, “vienen los cierres totalmente, lo que se tenga que cerrar cuidando las actividades esenciales. No descarto yo el aislamiento obligatorio nuevamente”, precisó.

El gobernador michoacano señaló que, si el ayuntamiento de Morelia se ve incapacitado para hacer que se respeten las medidas sanitarias, el gobierno de Michoacán está listo para “acompañarlo”, como ocurrió con el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el estado intervino para amortiguar el “disparo de contagios” al inicio de la pandemia.

Por: Charbell Lucio

Temas