Proponen colocar GPS en camiones que transportan medicamentos, para evitar "robos"

Congreso de la CDMX plantea a las autoridades que desmantelen las bandas que hurtan y trafican medicamentos

Proponen colocar GPS en camiones que transportan medicamentos, para evitar "robos"
El panista Héctor Barrera señaló que la SSC cuenta con presupuesto para implementar mejores medidas de seguridad. Foto: Especial

El Pan en el Congreso de la Ciudad de México propone colocar localizadores en las unidades transportadoras de medicamentos, con el fin de terminar con los asaltos.

Señaló que para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 18 mil 109 millones de presupuesto para el 2021, y la capacidad de implementar nuevos y novedosos sistemas de vigilancia.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado local panista, Héctor Barrera, celebró que la policía local esté actuando rápido en el rastreo de unidades, pero desafortunadamente, dijo, los criminales huyen y saquean lo más que pueden de la mercancía.

Bajo este contexto, solicitó al titular de la SSC, Omar García Harfuch, realizar un convenio con las empresas de seguridad privada y asignar Presupuesto a la adquisición de equipos GPS para instalarlos en los tráileres y camiones que mueven medicamentos, para que, ante un caso de robo o peligro, la policía pueda intervenir de forma más oportuna.

Del mismo modo, urgió a la Fiscalía General de Justicia CDMX, a investigar y tratar de desmantelar a estas bandas que roban y trafican con los medicamentos, haciendo eco en que ya está tipificado en el Código Penal la sanción de hasta 30 años de cárcel.

“Justo en un momento tan delicado para la vida pública, los malhechores hacen de las suyas, justo cuando vivimos el desabasto, falta de inversión para medicamentos, la delincuencia nos da el pilón de la desgracia”, afirmó.

Por Jorge Almaquio García Chagoya


Compartir