JOSÉ IGNACIO PERALTA

José Ignacio Peralta, positivo a Covid-19; este es su estado de salud

Antes de dar a conocer la noticia, el gobernador del estado aseguró que durante esta emergencia sanitaria, el Gobierno de Colima fomentó el autoempleo e impulsó la reactivación económica

NACIONAL

·
El gobernador de Colima aseguró no sentirse mal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta tarde, el Gobernador Constitucional de Colima, José Ignacio Peralta comunicó a través de sus redes sociales, que había dado positivo a la prueba de Covid-19. Agregó que se someterá al aislamiento como parte del protocolo para el seguimiento de la enfermedad. Sin embargo, dijo que continuará sus labores desde su domicilio.

Asimismo, el político y economista dijo que su estado de salud era favorable y que hasta el momento no ha tenido síntomas de Covid-19 y por lo mismo, "el trabajo de gobierno no se detiene", aseguró por medio de su cuenta de Twitter, lugar donde dio a conocer la noticia.

"Les informo que resulté positivo a la prueba de Covid-19; mi estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas. Estaré en aislamiento, pero el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa." escribió en la red social del pajarito azul.

Antes de dar a conocer la noticia, el gobernador del estado aseguró que durante esta emergencia sanitaria, el Gobierno de Colima fomentó el autoempleo e impulsó la reactivación económica.

El último mensaje de Peralta Sánchez fue el pasado 24 de diciembre, con motivo de la Navidad, donde exhortó a los colimenses a celebrar en casa, para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19.

Ocupada agenda

Previo a eso, tuvo una intensa agenda pública la semana pasada. El miércoles 23 se reunió en casa de gobierno con secretarias de los sistema municipales de Protección Integral de los Derechos de las Niñas coa Niños y Adolescentes (SIPINNA), a quienes entregó equipo de computo.

El martes 22 entregó reconocimientos y estímulos económicos a policías por su destacada labor ejemplar y sus años de servicio, y les colocó una medalla en sus uniformes.

El lunes estuvo presente en el mensaje del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Coquimatlán, el también ex diputado local, Guadalupe Benavides.

De igual forma, entregó equipo y herramientas a los talleres de órtensis y prótesis del CEE y las Unidades Básicas de Rehabilitación, donde también convivió con menores con discapacidad.

Además, el pasado 16 de diciembre, hace 11 días, se reunió con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se abordó el tema de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, en México.

 

Por Martha de la Torre