HOSPITAL GENERAL

Hoy vacunan a médicos

Hoy se realiza la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 para el personal de salud

NACIONAL

·
LABOR EN EQUIPO. México tiene contratos de precompra de vacunas para 116 millones de dosis. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 al personal médico que atiende la pandemia inicia este domingo en la Ciudad de México y Coahuila.

Se van a aplicar 42 mil 900 vacunas de Pfizer-BioNTech, como parte del Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud que arrancó el 24 de diciembre en el Hospital General.

A las 8:34 horas de ayer, aterrizó un avión procedente de Bélgica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 34 mil 125 vacunas, y a las 9:20 horas arribó otra aeronave al Aeropuerto Internacional de Monterrey con otras ocho mil 775.

POCO A POCO. Las vacunas fueron recibidas por personal de Salud y de la cancillería. Foto: Guillermo O´Gam

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que es estratégico proteger al personal médico que lucha contra la pandemia en los más de mil hospitales públicos que atienden COVID-19 en el país.

“Lo que ya nos toca es ahora,  justamente, la identificación del personal de salud que se va a vacunar... Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año”, dijo.

En el AICM, Robledo detalló que son 10 categorías de personal a vacunar; además de médicos y de enfermería, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancia, camilleros y asistentes médicos.

Se prevé que el 29 de diciembre llegue a México un lote con siete mil 725 vacunas, para alcanzar las 53 mil 625 dosis este año.

Por Paris Alejandro Salazar