ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO sostiene reunión con sector salud federal; evalúan segunda entrega de vacunas

Durante el encuentro, el mandatario detalló que se evaluó el plan de ampliación de camas así como equipos y médicos destinados para la Ciudad de México y otras entidades de la República

NACIONAL

·
El mandatario durante la reunión.Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Foto: Twitter Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la reunión que sostuvo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, así como integrantes del Sector Salud Federal.

Durante el encuentro, el mandatario detalló que se evaluó el plan de ampliación de camas así como equipos y médicos destinados para la Ciudad de México y otras entidades de la República.

En el tuit, el presidente de México informó que a partir de este domingo 27 de diciembre comenzará la segunda entrega de vacunas al personal médico que se encuentra combatiendo al COVID-19.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, indicó.

Llega segunda entrega de vacunas

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de COVID-19 en México, a través de su página oficial, con un registro de uh millón 377 mil 217 caso confirmados, mientras que los fallecidos suman ya 122 mil 26.

Hasta este sábado 26 de diciembre, son cinco entidades que se mantiene en color rojo dentro del semáforo epidemiológico: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

Este sábado arribaron a México dos lotes con 42 mil 900 vacunas de la farmacéutica Pfizer para el personal médico de la Ciudad de México y Coahuila.

Por París Alejandro Salazar y Rodrigo Castillo.