ESTADO DE MÉXICO

Continúa alta ocupación hospitalaria en Edomex por pacientes con COVID-19

La plataforma de la Secretaría de Salud federal reporta que, hasta este 26 de diciembre, suman 20 hospitales mexiquenses con una ocupación del 100%

NACIONAL

·
En cuatro hospitales de Tlalnepantla, Tultitlán, Ixtapaluca y Jilotepec, se encuentran con una ocupación por encima del 70 al 96 por ciento, para pacientes con ventilador. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La ocupación hospitalaria actual de pacientes con COVID-19 en el Estado de México, es del 80.69 por ciento para camas en lo general y 73.18 por ciento para las que requieren ventilador; cifras que colocan a la entidad, en el segundo sitio, después de la Ciudad de México , de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

La plataforma de la Secretaría de Salud federal reporta que, hasta este 26 de diciembre, suman 20 hospitales ubicados en territorio mexiquense con una ocupación del 100 por ciento en lo general.

Los hospitales que saturados, pertenecen a diferentes dependencias federales como el IMSS e ISSSTE; así como al sector salud estatal, como el Instituto de Salud del Edomex (ISEM) y el ISSEMyM; ubicados en diferentes municipios del Valle de México y de Toluca.

Los datos señalan que suman siete hospitales, los que se encuentran sin camas con ventilador disponibles, ubicados en municipios de Valle de México como Coacalco, Ixtlahuaca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, la Paz y Tecámac.

Mientras que en cuatro hospitales de Tlalnepantla, Tultitlán, Ixtapaluca y Jilotepec, se encuentran con una ocupación por encima del 70 al 96 por ciento, para pacientes con ventilador.

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta este sábado suman 123 mil 774 personas, que han dado positivo en el Edomex, tras una prueba de laboratorio, al virus SARS-CoV-2; quienes se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

La dependencia precisó que 16 mil 757 mexiquenses han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Destacó que 76 mil 847 personas se recuperaron exitosamente de COVID-19, gracias a la labor comprometida del personal de salud.
Sin embargo, las autoridades insisten en el llamado a la población a ser conscientes del alto riesgo de contagio que existe en la entidad, que actualmente se mantienen en semáforo epidemiológico rojo; y exhortaron a los mexiquenses a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias de prevención.

El Edomex permanecerá en semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Por Leticia Ríos