Como parte del Plan Invernal 2020-2021, las autoridades de San Pedro Tlaquepaque llegaron a un acuerdo con los productores de ladrillo de este municipio para que suspendan actividades hasta el próximo 15 de enero.
Esta medida busca reducir los índices de contaminación que debido a los métodos de producción, suelen emplearse materiales que emiten contaminantes a la atmósfera.
"No vamos a poder realizar quemas desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero como compromiso que tenemos para evitar que se acumule mayor contaminación y nos afecte en la salud", explicó Roberto Baltazar director de medio ambiente.
Para evitar su afectación económica se acordó realizar un acompañamiento y llevarles apoyos para impulsar el desarrollo de sus familias que se benefician con la producción de ladrillo.
Así, para apoyar a las familias de ladrilleros, la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, encabezó la entrega de despensas y cobijas para las 81 familias del sector ladrilleros, que participaron en esta acción de cuidado al medio ambiente.
Por: Mayeli Mariscal