Por no recibir atención médica de manera inmediata, personal de vigilancia del Hospital Regional de Tzompantepec, Tlaxcala, fue agredida físicamente por una familia.
De acuerdo a la directora general del nosocomio, Sofía Romero Hernández, una persona que acudió al centro hospitalario a recibir atención médica, reaccionó violentamente contra el personal de vigilancia al no tener respuesta inmediata a su solicitud.
Informó que los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando Carlos N., de 30 años de edad y oriundo de Ecatepec, Estado de México, exigió de forma hostil, ser atendido, no obstante, comenzó a agredir al personal cuando le pidieron conducirse con respeto.
En un par de vídeos que circulan por las redes sociales, se observa como personal de vigilancia y usuarios del servicio intercambian golpes.
Ante esa situación, la dependencia estatal informó que un vigilante resultó con lesiones de consideración, por lo que requirió ser internado y si estado de salud se encuentra en observación.
Aunque los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades, hasta el momento no existen datos sobre la detención de los agresores.
Por: Jorge Sánchez