DURANGO

Con más infraestructura, fortalecemos la seguridad en Durango: José Rosas Aispuro Torres

Durante 2020, se construyeron espacios destinados a la impartición de justicia y se realizaron acciones para promover el bienestar social en siete municipios

NACIONAL

·
Con más infraestructura, fortalecemos la seguridad en Durango: José Rosas Aispuro Torres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la construcción de espacios destinados a la impartición de justicia, así como acciones concretas para promover el bienestar social en todos los municipios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), fortalece la seguridad en Durango, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Con más obras de infraestructura, fortalecemos la seguridad de todos”, expresó el Gobernador al detallar que en el último año se construyen y adecuan 16 espacios en 7 municipios de la entidad, con una inversión de más de 40 millones de pesos.

El Mandatario Estatal, destacó acciones como la construcción de la Unidad Lúdica al Menor y de Acceso a Usuarios de la Fiscalía General del Estado, la segunda etapa de Centro de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescente; así como el Centro de acreditación y confianza, beneficiando a más de 400 mil habitantes en el municipio de Durango.

En Gómez Palacio, se concluyó el Centro de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes; en el municipio de El Oro, está en proceso de construcción el Centro de Justicia Penal y en Lerdo, la terminación de la segunda etapa de la Vice-Fiscalía, detalló Aispuro Torres.

Además, en Nuevo Ideal está en proceso la segunda etapa del Centro de Justicia Penal; en Tamazula, se lleva a cabo la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia Penal, mientras que, en Santiago Papasquiaro, se realizaron trabajos complementarios en la Unidad Pericial Forense de la Vice-Fiscalía.

Estas son obras de infraestructura tangible que transforman la calidad de vida de los ciudadanos y fortalcen la seguridad en todo el estado, finalizó el Mandatario Estatal.