Ley Seca CDMX: Estas ALCALDÍAS aplicarán la medida durante este FIN de SEMANA

La medida aplica para este viernes, sábado y domingo con el propósito de evitar reuniones y romper la cadena de contagios

Ley Seca CDMX: Estas ALCALDÍAS aplicarán la medida durante este FIN de SEMANA
La ley aplica en ocho demarcaciones. Foto: Cuartoscuro

Para este fin de semana, siete alcaldías implementarán la llamada Ley Seca. La medida aplica para este viernes, sábado y domingo con el propósito de evitar reuniones y romper la cadena de contagios de por covid-19 en las demarcaciones. 
 
 En esas demarcaciones se suspendió la venta de alcohol desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo 27 de diciembre.
 
La medida aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano. 

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, se aclara.

¿Qué alcaldías aplicarán Ley Seca?

Por medio de su cuenta de Twitter, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó que la medida aplica para las siguientes siete alcaldías: 

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

Por: Manuel Durán 


Compartir