CANTANTE

Ejecutan a cantante de narcocorridos en un estacionamiento de Tecate, Baja California

En el ataque también perecieron tres personas más, presuntamente la pareja y cuñado del cantante, así como una cuarta víctima no identificada

NACIONAL

·
El posible móvil del ataque sería una venganza vinculada con grupos del crimen organizado. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

En vísperas de la Navidad este jueves 24 de diciembre fue reportada la ejecución del cantante y acordeonista del grupo musical de narcocorridos, Máximo Impacto, Gabino Ayala, quien fue asesinado en un ataque armado en una plaza comercial de Tecate, Baja California, México.

En el ataque en el que fue privado de la vida el cantante, también perecieron dos personas más mientras que una cuarta víctima se encuentra hospitalizada en estado grave, así lo dio a conocer Isaías Bertín Sandoval, coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California.

Pese a que no ha sido confirmado, extraoficialmente se ha señalado que las otras víctimas serían la pareja y el cuñado de Gabino Ayala, mientras que la identidad de la otra persona se desconoce. 

Cabe señalar que tan solo hace unas cuantas horas, la agrupación compartió una transmisión por medio de su cuenta de Facebook en donde se les observa amenizando un evento en un salón de fiestas, incluido al ahora occiso, Gabino Ayala.

Ataque podría estar vinculado al crimen organizado 

Primeras versiones difundidas por el  coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, apuntan como el posible móvil del ataque una venganza vinculada con grupos del crimen organizado, en gran medida debido a que el grupo Máximo Impacto es conocido por sus canciones que giran en torno a sicarios e integrantes de organizaciones delictivas, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte su compañero de agrupación y baterista, Carlos Rentina, compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes de Gabino con un emotivo mensaje.