PUEBLA

Clima Puebla: Pronostican lluvias y heladas para este 26 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican ambiente muy frío con heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican lluvias asiladas y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 26 de diciembre se pronostican lluvias aisladas en Puebla, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

En el transcurso del día se pronostica cielo parcialmente nublado, así como densos bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 23 se extiende desde el Mar Caribe hasta el sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México. 

La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá ambiente frío a gélido sobre gran parte del territorio mexicano, con excepción de las zonas costeras del Pacífico, bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país. 

El ambiente muy frío y la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, originarán condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del noreste de Sonora y norte de Chihuahua.