VACUNAS COVID-19 MÉXICO

México suma 121 mil 172 muertes por Covid-19 y un millón 362 mil 564 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, una etapa de 'nueva normalidad'

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell envió un mensaje de esperanza a la ciudadanía con la llegada de la vacuna para el control y prevención de esta enfermedad que ha mantenido en jaque a la población mundial y que a partir de este día en nuestro país  se empezó a aplicar.

El subsecretario de Salud aseguró que nuestro país es el primero en Latinoamérica que comienza con las inoculaciones y cuarto en el país, lo que significa una buena noticia de cara a la lucha para intentar controlar la pandemia, pues no hubo ningún incidente. Además, destacó que la vacuna será gratuita y voluntaria.

Con corte a este jueves 24 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 362 mil 564 casos confirmados por Covid-19. López-Gatell, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 121 mil 172 mexicanos a causa de este virus.

El funcionario público detalló que hasta el momento hay un millón 15 mil 256 personas recuperadas de Covid-19, un millón 713 mil 533 pacientes que dieron negativo por coronavirus, y existen al menos 50 mil 949 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

En cuanto a las hospitalizaciones, declaró que a nivel nacional, 52% de camas de hospitalización general están disponibles y 48% ocupadas. En camas con ventiladores, 59% están disponibles y 41% ocupadas.

Foto: Secretaría de Salud

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por coronavirus la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja.

Aquí la conferencia completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus