COALICIONES

Coaliciones electorales en Baja California concluyen registro

Los partidos hicieron alianzas para mejorar sus perspectivas ante las elecciones del 2021

NACIONAL

·
SE INTEGRAN A LA CONTIENDA.Los partidos lograron registrar sus coaliciones ante las autoridadesCréditos: Especial

En el último día legal para registrar las alianzas, Morena, PT y PVEM registraron su coalición; en tanto, PRI, PAN y PRD hicieron lo propio durante la madrugada de hoy ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Primero fueron los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México quienes acudieron a la sede del IEEBC para registrar su alianza.

Después, a las 00:00 horas lo hicieron los líderes de PRI, PAN y PRD, en tanto Morena aseguró que estos lo hicieron a destiempo y por lo tanto el registro no debería ser válido.

Sin embargo, de manera oficial, el organismo electoral informó que se actuó en tiempo, pues el sello de recibido de la documentación entregada por la coalición Va por Baja California es de las 00:00 horas del miércoles 24 de diciembre. 

El dirigente estatal del Omar Sarabia Esparza, dijo al Heraldo de México que el registro de la coalición "Sí por Baja California" se realizó en tiempo y forma y fue avalada por el órgano electoral.

Las elecciones de Baja California se realizarán el primero de junio de 2021 y se disputan la gubernatura, cinco alcaldías y 17 distritos electorales.

Por: Atahualpa Garibay