Sin fechas para el regreso a clases en Chiapas

La secretaría de educación reconoció que la educación no ha podido llegar a zonas sin Internet

Sin fechas para el regreso a clases en Chiapas

En la quinta semana en semáforo verde, en Chiapas aún no se considera el regreso a clases ni la firma de responsivas, pues la secretaría de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció que los riesgos por el coronavirus no han desaparecido y aún se esperan los efectos de estas fechas. 

“Esperemos que en estas fechas no haya un efecto negativo y que nos cambien las condiciones como ocurrió ya en la Ciudad de México o el Estado de México”, dijo en su comparecencia en el Congreso del Estado como parte de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno.

El antes y después de la pandemia por la covid-19, explicó que es una realidad en la educación y se prevé un regreso presencial con la modalidad mixta en cada una de las regiones. 

Admitió que la educación en casa no está llegando a las zonas sin Internet o las familias que no cuentan con dispositivos electrónicos, y es en la mayor parte de Chiapas. 

En este caso pidió a los docentes hacer un esfuerzo por acudir a las escuelas a reunirse con los alumnos que no tienen acceso a esta nueva modalidad. Domínguez Ochoa aseguró que estos estudiantes fueron dotados con cuadernillos con los contenidos de aprendizaje más urgentes, algunos en lenguas originarias. 

En las últimas horas, se presentaron 13 contagios de un total 7 mil 290 casos; y son 10 municipios con reportes: Tuxtla Gutiérrez, Altamirano, Arriaga, Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Ocozocoautla, Tapachula, Tonalá y Villa Comaltitlán.

Por: Jeny Pascacio 
 


Compartir