SONORA

Claudia Pavlovich pide a Sonora estar cuidarse y unirse por medio de la generosidad

En su mensaje, anuncia la gobernadora que insistirá para que la vacuna llegue con oportunidad a los sonorenses

NACIONAL

·
TRABAJA PARA TRAER LA VACUNA.La gobernadora pidió unidad y responsabilidad a los sonorenses Créditos: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, consideró que la emergencia sanitaria derivada del coronavirus ha mostrado al país nuevas formas de demostrar su cariño y compromiso con los demás. 

“La pandemia por Covid-19 nos ha enseñado que hay formas distintas de mostrar cariño y afecto, como ser generosos cuidando los unos de los otros y estar conscientes de que si no se puede estar juntos, sí se puede estar unidos en el propósito de preservar la salud y la vida de los nuestros”.  

En su mensaje a las familias sonorenses con motivo de la Navidad, dijo que esta enfermedad ha traído muchos retos y uno de los más difíciles es no poder estar con las personas queridas y demostrar ese afecto, como parte de la responsabilidad de proteger a quienes tienen mayor riesgo de contagiarse del virus, por lo que llamó a las familias sonorenses a evitar las fiestas y las reuniones con quienes no viven en el mismo domicilio.

“Hace un año no hubiéramos imaginado siquiera llegar a la época navideña pidiendo a todos quedarse en su casa, evitar las posadas, las celebraciones, evitar estar juntos, sin embargo, esta pandemia que llegó para cambiarnos, nos ha enseñado que hay mejores formas de mostrarnos el amor”, dijo.

Pavlovich Arellano agregó que “más allá de los abrazos, más allá de los regalos, más allá de todo está la hermosa forma de demostrar el cariño a través de la generosidad de cuidarnos unos a otros”.

Dijo que luchará porque la vacuna llegue a cada uno de los habitantes de Sonora, de forma oportuna, para salvaguardar la salud de las familias y en especial de la población más vulnerables.

Destacó que a lo largo de la historia, el ser humano ha sabido enfrentar difíciles obstáculos a través de la unión y ahora debe reinar la voluntad de todos para solidarizarse, ser generosos y a pesar de la distancia lograr que esta Navidad nadie se quede solo.

“Hace dos mil años se encendió una luz, que esa luz nos siga iluminando, que esa fe, que esa esperanza, que esa alegría que nace de adentro, que esa paz que proviene de la fe, que todo eso reine en sus hogares y que en estos días abracemos fuerte con nuestras palabras y llenemos de esperanza con la determinación de que si no podemos estar juntos, sí podemos estar unidos”, deseó.