SONORA

Secretaría de Salud de Sonora reporta que de cada 10 pruebas Covid 6 salen positivas

La Secretaría de Salud alertó que en la entidad existe una positividad del 60% de las pruebas para detectar el coronavirus

NACIONAL

·
COMBATEN AL VIRUS.Los casos del virus han aumentado en el estadoCréditos: Especial

Seis de cada 10 personas que se hacen una prueba para detectar la Covid19 en Sonora sale positiva, lo cual es un incremento del 20% de hace una semana, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud estatal aclaró que durante los últimos días se ha mantenido una tendencia al alza en la positividad de los casos de coronavirus en el estado en especial en los municipios de Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a reducir la movilidad para evitar que se sigan propagando el virus, reiteró el llamado a no realizar reuniones sociales, posadas ni fiestas durante estos días.

Además de mantener las medidas preventivas de la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, y ante los primeros síntomas buscar atención médica de primer nivel.

Al cierre del 17 de diciembre, en Sonora se habían confirmado 47 mil 278 casos positivos de Covid-19 y un total de tres mil 678 personas han muerto a consecuencia de este nuevo virus

En Sonora mantenemos una letalidad del 7.8% de los casos que se confirman y en estos momentos existe una ocupación hospitalaria del 60% de las camas disponibles.

Al momento Sonora está en color naranja dentro del semáforo de Riesgo Nacional, lo cual obliga a limitar las actividades no esenciales en todo el estado.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela