LEBARON

"El monumento está precioso": Julián Lebarón sobre el memorial en Sonora

Lebarón reiteró que son 100 personas las que participaron en la masacre

NACIONAL

·
Memorial en La Mora por la víctimas del 4 de noviembre de 2019.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el memorial en recuerdo a la víctimas y que sigue latente para  la familia LeBarón, mismo apellido que no estuvo en esta ceremonia, Julián LeBarón señaló que le pusieron los apellidos como se usa en Estados Unidos.

"Obviamente los lugares no eran tan grandes para tantas personas que fueron asesinadas ese día", dijo Julián LeBáron.

Al respecto, precisó que el monumento "está precioso" y está feliz de que exista ese memorial para recordar a la inocencia y al valor de los que perdieron la vida el 4 de noviembre y recordar la sangre que fue derramada de la forma más violenta y terrible imaginable. 

por otra parte, ante el avance que hay sobre las investigaciones que hay varios imputados, Julián reveló que hay 17 detenidos, entre los cuales tres de ellos han sido procesados por homicidio.

"Son 3 de 100 personas que participaron en la masacre", afirmó. 

Los otros que que están detenidos, están siendo acusados de delincuencia organizada y otros delitos, por lo que desmintió que se ha cumplido y que se ha resuelto el crimen y no se han detenido a los responsables, reiterando que hubo más de 100 y solo tres están siendo formalmente detenidos por homicidio.

Dijo además que sí ven con buenos ojos el que hayan tres detenidos, pero difieren de la decisión de las autoridades de decir que ya se cumplió y que se le quiera "dar vuelta a la página", porque, cuando se abre un expediente en México, lo primero que sucede es ponerlo de bajo de más casos de denuncias, por lo que "ese carpetazo, se vuelve un puertazo".

LeBarón señaló que no dejarán de insistir que fueron 100 personas que asesinaron a tres madres, una de 13 hijos, la segunda de 7 hijos y otra de 6 hijos, por lo que no permitirán que las cosas queden de esa forma.

Escucha la entrevista completa aquí:
 


 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide