SONORA

Organismos empresariales piden limitar la movilidad en Sonora

Los representantes de la Canaco, Canacope, Canirac, Coparmex y Canacintra solicitaron al Estado que se restrinja la movilidad social a partir de las 10:00 de la noche en Sonora

NACIONAL

·
CONTIENEN LA PANDEMIA.Los empresarios pidieron que las personas puedan congregarse en un solo puntoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Buscando lograr que la autoridad de Sonora aplique una estrategia para reducir la movilidad social y con ello el número de contagios de Covid-19, los organismos empresariales de Sonora piden a las autoridades que apliquen una estrategia de toque de queda a partir de las 22:00 horas.

Esta petición la firman los presidentes en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria restaurantero y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola.

También de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Sonora, Arturo Fernández Diaz González, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gabriel Zepeda Vásquez y Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta.

La petición que realizan es cancelar toda actividad nocturna no esencial a las 10:00 de la noche, que es la hora que le piden a los negocios formales cerrar en Sonora.

Esta restricción aplicará para todos los negocios formales e informales y también a todos los eventos y reuniones sociales, con lo cual se obligará el resguardo domiciliario y con eso se espera disminuir los contagios, las muertes por coronavirus y dar un respiro al personal médico que enfrenta esta crisis.

Por su parte, los negocios que están afiliados a estas cámaras se comprometen a suspender todos los servicios también a las 10:00 de la noche, aun durante estas fechas de diciembre, lo cual incluye comercios y restaurantes.

En Sonora está en color naranja en el Semáforo de Riesgo Nacional, pero con riesgo de caer en rojo, según el último reporte. Al cierre del 20 de diciembre ya se contabilizan 48 mil 093 casos confirmados del virus y tres mil 728 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela