BARES

Bares y antros han cerrado 10 meses por la pandemia; 70% no abrirá de nuevo

El sector pide que las autoridades le permita implementar protocolos sanitarios adicionales para la reapetura

NACIONAL

·
PIDEN REAPERTURA.Las autoridades capitalinas han llevado a cabo diversas acciones en contra del coronavirusCréditos: Foto: Especial

Helking Aguilar Cárdenas Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos  asegura que al menos 70 por ciento de los establecimientos de entretenimiento nocturno no podrán volver a abrir sus puertas. 

“Fue uno de los primeros que tuvo que prácticamente cerrar y vamos a ser los últimos que vamos a abrir”

El vocero dijo que este número podría aumentar, por lo que destacó que los miembros de este sector están desesperados ante los 10 meses que llevan en el paro laboral

Pidió que las autoridades locales permitan que se vuelvan abrir estos espacios y ofreció mantener todas las medidas sanitarias que se necesitan para evitar los contagios de coronavirus y agregar nuevas. 

Los protocolos adicionales que proponen los centros nocturnos, indicó, se han presentado desde hace dos meses y consisten en la entrada y la salida escalonada de las personas, el cierre de las pistas de baile, además del cierre del servicio de barra. 

Agregó que estos establecimientos pueden tomar este reto, debido a que cuentan con la infraestructura para tender la pandemia.

“Parte de nuestro funcionamiento normal es tener mucha gente de seguridad”