BAJA CALIFORNIA

Baja California cierra iglesias, bares y gimnasios

Las autoridades buscan limitar los contagios en la población evitando la concentración de personas en las calles

NACIONAL

·
COMBATEN LA COVID-19.Las autoridades evitarán los contagios del virusCréditos: Atahualpa Garibay

Iglesias, gimnasios, albercas, centros deportivos, entre otras actividades no esenciales, fueron cerradas a partir de hoy en Baja California, al entrar en vigor el Semáforo Epidemiológico en Rojo.

La Secretaria de Salud del Estado, informó que a partir de este lunes se suspenden nuevamente determinadas actividades comerciales consideradas como no esenciales, y en otras se reduce el nivel de afluencia a fin de evitar la propagación del coronavirus entre la población, ante el repunte de casos en las últimas semanas.

En la relación de actividades que dio a conocer la SS se establece que: gimnasios, albercas, centros deportivos y centros de masaje, cerrarán; los deportes profesionales (con aforo controlado) serán a puerta cerrada; cines, teatros y eventos culturales, con localidades de hasta 500, abiertos con un aforo del 30 por ciento; y los centros comerciales abiertos con un 25 por ciento de afluencia.

La dependencia señaló que los hoteles seguirán abiertos con un 25 por ciento de ocupación y sin áreas comunes; centros nocturnos, bares y salones de eventos sociales, quedan suspendidos; restaurantes y cafeterías van a operar con un aforo del 30 por ciento; peluquerías, estéticas y barberías, solo podrán operar con un aforo del 15 por ciento, previa cita; parques, plazas y espacios públicos abiertos con un aforo del 25 por ciento; mercados y supermercados son solo el 50 por ciento de cupo; las fiestas o reuniones familiares solo con el núcleo familiar.

Por su parte, el Arzobispo de Baja California, Francisco Moreno Barrón, expresó su sorpresa tras ser notificado por el gobierno estatal para suspender las actividades en los templos católicos previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Dijo que en las iglesias se estaban cumpliendo los protocolos sanitarios y el cierre nuevamente de las mismas “causa tristeza entre los feligreses” que encontraban en la oración el desahogo y refugio en esta época de pandemia.

Por: Atahualpa Garibay