PUEBLA

Puebla suspende la venta de alcohol durante las fiestas decembrinas

Las  autoridades buscan con ello reducir la incidencia en el número de contagios

NACIONAL

·
Por otro lado, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán serviciosCréditos: Especial

El gobierno del estado publicó a través del Periódico Oficial del Estado, el decreto a través del cual determina la prohibición en la venta de alcohol hasta que se den las condiciones de sanidad por lo que ni tiendas, misceláneas o supermercados podrán ofertarlas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el punto tercero del decreto se establece que “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año”.

Además de que se aplicarán días escalonados de cierre que buscan reducir al máximo la conglomeración de personas donde los restaurantes, estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo de un 100 por ciento, que ya considera la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las veintitrés horas.

Asimismo, se eliminó la sobremesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas. Se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.

El aforo para toda actividad económica, social, cultural y de culto será del 20 por ciento con excepción del Sector Industrial y los hoteles que mantendrán el 33 por ciento.

Además se estableció que el cierre del comercio en la Región Centro y Centro histórico de la Ciudad los viernes 25 de diciembre de 2020, primero y ocho de enero de 2021, mientras que en restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicios los días 23 y 30 de diciembre de 2020 y seis de enero de 2021.

Centros y Plazas Comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como primero, siete y ocho de enero de 2021; y gimnasios y Clubes Deportivos cerrarán los fines de semana a partir de la entrada en vigor de este Decreto y hasta el diez de enero de dos mil veintiuno, con excepción de las actividades al aire libre.

A partir de la entrada en vigor de este Decreto, ya no habrá cierres de tres horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, el cierre ante su incumplimiento será de cinco días; por reincidencia el cierre será de quince días, a la que se le irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

Por: Claudia Espinoza