ARQUIDIÓCESIS

Misas seguirán celebrándose en Jalisco, con aforo al 25 por ciento

Confirman que las autoridades del Gobierno del Estado precisaron que las iglesias no están sujetas a las nuevas restricciones.

NACIONAL

·

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que respetará  las restricciones anunciadas por el Gobierno de Jalisco, que corren efecto desde el próximo 25 de diciembre hasta el 10 de enero, sin embargo, precisó que las misas pueden llevarse a cabo en los horarios ordinarios de cada comunidad, con un aforo que no debe pasar del 25 por ciento.

Dentro de las disposiciones firmadas por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, se solicita que se reprogramen festejos patronales, peregrinaciones y fiestas con ocasión de bodas, XV años y bautizos.

Además, se recuerda la importancia mantener el uso obligatorio  del cubrebocas para todas las personas y que se mantenga el control obligatorio de la temperatura al ingreso de los templos, así como los filtros equipados  con tapetes de ingreso desinfectantes de zapatos,  uso de gel desinfectante  y sobre todo que no se olvide la atención en la limpieza desinfectante de pisos y asientos, después de cada celebración.

 

Por Miriam Guerrero