Haz tu denuncia aquí

Pide cardenal de Guadalajara por las personas desaparecidas

NACIONAL

·

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega recibió durante la misa dominical a familiares que buscan a sus seres queridos e hizo una oración para que sean localizados con vida o se conozca su paradero.

“Quiero decir una palabra de luz y esperanza para todas las personas que padecen, que llevan en su corazón la cruz pesadísima de tener una persona querida desaparecida. Yo quiero decirles lleven esa cruz con esperanza, sí con dolor, pero con esperanza. ¡Para Dios no hay seres desaparecidos!

Todos y cada uno de los seres están presentes ante él como nuestro padre, ante su amor misericordioso, que eso los llene de confianza y esperanza. Ellas están desaparecidas de momento para nosotros, pero no para Dios. No vayamos a culpar a Dios de sus desapariciones o de que no aparezcan. Ellos están desaparecidos por nuestra maldad”, dijo en la homilía.

[nota_relacionada id= 1216028]

La exhortación del prelado tapatío, a la sociedad en general, es a no insensibilizarse porque son miles las personas en condición de desaparecidas.

“Ojalá como sociedad nunca, nunca vayamos a dejar de lado estas causas porque de hacerlo, nos deshumanizan. ¡No podemos deshumanizarnos! Ser insensibles a la tragedia tan grande de no saber qué sucedió con una persona, si vive, si muere. Si vive, dónde está y por qué está desaparecida. Si murió, por qué murió y dónde quedaron sus restos. Esto como humanidad, nos tiene que doler y nos tiene que interesar a todos como sociedad”.

https://www.youtube.com/watch?v=FvChNUxXrvY

Los familiares de las personas desaparecidas, vistiendo de color verde y blanco externaron su dolor y su exigencia para que las autoridades sigan investigando los casos, acudieron a la Iglesia por apoyo espiritual.

“Ellas distinguen cuál es el rol de la Iglesia, en este caso es un rol espiritual, pastoral. De ayudar a formar conciencia, formar opinión”, añadió Robles Ortega.

[nota_relacionada id= 1216047]

En medio de la pandemia mundial por COVID-19 siguen creciendo los casos de religiosos contagiados con la enfermedad al atender las necesidades espirituales de la feligresía.

“Son 40 sacerdotes contagiados, 10 activos. Siguen permaneciendo solo dos decesos. Tenemos un caso delicado, está hospitalizado el padre, pero está siendo bien atendido. Es párroco en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El resto está recuperándose en casa”, informó el cardenal.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas