Metro de la CDMX exhorta a NO acudir a la zona centro si no es necesario

Los comercios ubicados en el primer cuadro de la CDMX se encuentran cerrados

Metro de la CDMX exhorta a NO acudir a la zona centro si no es necesario
Las calles del Centro Histórico permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhorta a las personas a evitar acudir a la zona centro de la Ciudad de México, si no es necesario, los comercios de actividades no esenciales se encuentran cerrados.

Tal es el caso de las principales calles del Centro Histórico como Correo Mayor entre San Jerónimo y Regina; así como en la Calle del Carmen entre República de Guatemala y Justo Sierra, donde comercios de actividades esenciales y no esenciales, que se ubican en dichos tramos, se encuentran cerrados.

El llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a quedarse en casa si no hay necesidad de salir y en caso contrario intensificar las medidas de prevención y autocuidado.

Las compras de navidad no son esenciales y se exhorta a no organizar ni acudir a reuniones.

A los usuarios que por necesidad laboral o actividades esenciales, utilizan el Metro CDMX deben utilizar cubrebocas, abracando de la nariz a la barbilla, durante todo el tiempo de traslado; usar gel antibacterial; no hablar, cantar o gritar; así como no ingerir alimentos dentro de las instalaciones.

En este contexto se pide a los usuarios contribuir a romper la cadena de contagios y escanear el Código QR que se ubica al interior de los vagones, con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515. En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias.

El Metro es un sistema de movilidad neurálgico para la Ciudad de México y zona metropolitana, por lo cual desde el inicio de la contingencia permanece  brindando servicio, por ello el STC refrenda su compromiso para implementar acciones operativas y de difusión a su alcance y mantiene un monitoreo permanente en las 12 Líneas del Metro CDMX, a fin de realizar modificaciones en el servicio de algunas  estaciones, si así se requiere.


Compartir