NACIMIENTO

En CDMX, familia coloca nacimiento con más de mil 400 figuras; lo modifican por pandemia

La familia decidió colocar este año cubrebocas a las figuras del nacimiento, para fomentar su uso entre los vecinos

NACIONAL

·
Familia coloca gran nacimiento en la Ciudad de México. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Las tradiciones invaden los hogares mexicanos durante la temporada decembrina, una de ellas es el nacimiento que la familia Ontiveros ha llevado más allá al colocar alrededor de mil 400 figuras de porcelana

Cada año el nacimiento que coloca esta familia es todo un suceso para los vecinos de la colonia Militar Marte de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, pues su tamaño es del largo y ancho del patio de la casa. 

Aunque cada año más de 60 miembros de su familia se reúnen para colocar cada una de las piezas, este 2020 fue completamente diferente debido a la pandemia por Covid-19, pues la ausencia fue lo que destacó y el tamaño del nacimiento en la casa. 

Pandemia no nubla las tradiciones 

Como parte de la tradición en esta familia, cada año algunos de sus integrantes viajan desde otros Estados como Acapulco o Cancún, otros incluso lo hacen desde Alemania para colocar las piezas que fueron compradas en 1976 en España. 

Por lo regular, cuando terminaban de colocar el nacimiento realizaban una comida en la que invitaban a los curiosos que se acercaban a tomar una foto. Aunque este año las puertas de la casa se mantuvieron cerradas y las figuras del nacimiento portaron cubrebocas. 

La familia optó por colocar cubrebocas a las figuras para fomentar el uso en la población. De éstas sólo colocaron cien piezas y en esta ocasión el tamaño sólo ocupó la mitad del patio. 

Con información de medios