DELFINA GÓMEZ

Designan a Delfina Gómez secretaria de educación

Es la primera docente en nivel de primaria que ocupa el cargo

NACIONAL

·
LUCHA. Gómez contendió por el Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La superdelegada del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la SEP, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

“En la Secretaría de Educación Pública se desempeñe como titular la maestra Delfina Gómez Álvarez”, anunció.

La mexiquense tiene una formación de maestra de primaria, por lo que celebró que sea la primera mujer docente –de ese nivel básico educativo– la responsable de la dependencia federal.

Yo creo, agregó el titular del Ejecutivo, que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria.

En la semana pasada, el presidente anunció que Esteban Moctezuma sería el próximo embajador de México en Estados Unidos, tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

Explicó que enviará el nombramiento de Esteban Moctezuma al Senado de la República, además de que se va a esperar el cambio de gobierno en el vecino país para solicitar el beneplácito del todavía titular de la SEP.

"He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que si ellos así lo deciden sea ratificado", explicó.

Por Francisco Nieto