TRÁMITES

¿Cómo tramitar la carta de no antecedentes penales, por Internet? Te explicamos paso a paso

Te decimos cómo puedes tramitar la carta de No antecedentes

NACIONAL

·
La carta de No antecedentes penales se puede tramitar de manera electrónica FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las dependencias y oficinas de la Ciudad de México han cerrado y únicamente se pueden realizar trámites de manera digital. Por eso, si necesitas una carta de no antecedentes penales, te explicamos cómo puedes tramitarla. 

Este trámite se realiza por tres razones: 

- Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial;

- En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

- Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México. También a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

Por la contingencia no se pueden hacer trámites de manera presencial

 

¿Cómo hacer el trámite?

Para poder realizar el trámite, asegúrate de tener a la mano una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, en formato digital, CURP, credencial IFE y RFC.

En la página del gobierno de la CDMX tienes que ingresar con tu usuario. Después busca en el menú Trámites en línea. Ahí te pedirá ingresar tus datos y documentos. 

Podrás grabar en un USB o mandar por correo el documento cuando sea expedido. 

Recuerda que el Informe de No Antecedentes Penales, se expide cuando los trámites que se pretenden hacer son personales y es completamente gratuito.