SEDEMA

Suspenden trámites de verificación vehicular

La Secretaría del Medio Ambiente anunció el cierre de las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites, pero los verificentros seguirán operando

NACIONAL

·
La Sedema tomó esta medida con el objetivo de evitar posibles contagios por Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente informó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de evitar contagios cierran las ventanillas de atención ciudadana encargada de atender los trámites de verificación vehicular hasta el 15 de enero del 2021.

La dependencia capitalina señaló que ante esto, se podrá obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la siguiente página de internet http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS.

Este documento permitirá circular únicamente a los vehículos que no realizaron trámites como:

- La Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

- La Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas.

- Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

Constancia

La Constancia Provisional para Circular por Suspensión también la podrá conseguir quien hizo Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados o la Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

Los automovilistas que no podrán realizar estos trámites podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente, debido a la imposibilidad de regularizarse hasta que se reanude el servicio en el área de Atención Ciudadana.

La Sedema resaltó que los centros de verificación vehicular seguirán prestando el servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y podrán verificar los vehículos que no requieran alguno de los tramites mencionados.

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos nuevos que carecen de holograma tipo “Exento”, la constancia les permitirá circular sin restricción alguna.

Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@gmail.com.

Por Jorge Almaquio García Chagoya