APOYOS SOCIALES

¿Cómo puedo obtener un apoyo del plan emergente en la Ciudad de México?

Las autoridades capitalinas lanzaron el plan “Apoyos Emergentes por Semáforo Rojo” dirigido a cuatro sectores ante el nuevo confinamiento

NACIONAL

·
El plan va dirigido a cuatro sectores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de amortiguar el impacto del COVID-19 (ante el semáforo rojo), el Gobierno de la Ciudad de México presentó un programa económico para micro y pequeñas empresas, personas que trabajan en restaurantes formales y no formales; adelanto del monto becas, útiles y uniformes, así como la condonación del impuesto sobre la nómina en el Centro Histórico.

Créditos a pequeñas empresas

El apoyo para microempresas, el Fondo para el Desarrollo Social destinará 500 millones de pesos. El trámite lo puedes realizar en la siguiente dirección web https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ El registro es a partir del 15 de enero.

Apoyo a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Acción institucional de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaria de Desarrollo Económico. El trámite se puede hacer a partir del 23 de diciembre a través del siguiente enlace: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

¡Ojo! Para tramitar estos apoyos es necesario ingresar con la Llave CDMX

Mi Beca para empezar

Se trata de la entrega de manera adelantada del programa Mi beca para Empezar y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares para familias con hijos que están inscritos en el Sistema Público de Educación Básica.

  • Preescolar: Los estudiantes obtendrá 710 pesos.
  • Primaria: 790 pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple: 900 pesos.

Condonación de impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico

Se hará la condonación total de enero del impuesto sobre la nómina de comercios no esenciales del polígono A y B: hoteles, servicios de reparación y mantenimiento, restaurantes, textiles, ropa, industrias, entre otros.