EL HERALDO RADIO

"Asumo la responsabilidad", dice Héctor Astudillo tras ampliar aforo en hoteles de Zihuatanejo y Acapulco

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que estos municipios tienen los números de contagios por Covid-19 aptos para pasar a semáforo amarillo

NACIONAL

·
Las playas de Guerrero son visitadas en pandemia.Foto: EspecialCréditos: El Heraldo de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que a partir del 21 de diciembre, los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasarán a semáforo amarillo, lo que permitirá ampliar el aforo en sus hoteles y bares para el periodo vacacional de fin de año.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que el mandatario dijo que esa medida forma parte de las nuevas acciones que emprenderá el gobierno del estado tras tomar la decisión de dividir el semáforo de Riesgo Epidemiológico en toda la entidad.

En este sentido, indicó que las cifras de casos activos de coronavirus en esos tres municipios permiten declararlos en semáforo amarillo, mientras que el resto del territorio guerrerense se mantendrá en naranja.

Al respecto, el locutor de El Heraldo Media Group cuestionó al mandatario su posición ante las posturas que señalan que es irresponsable el bajar el semáforo en estos tiempos de alta afluencia.

Al respecto el mandatario exhortó a la responsabilidad de los turistas que puedan viajar en estas épocas del año.

Viene la temporada turística y no veo cómo decirle a la gente  que no vengan o cerrar carreteras, lo que hacemos es crear conciencia de que estamos en una pandemia y extremar medidas, han sido meses difíciles, esperamos que con los cuidados se pueda llevar de la mejor manera", aseveró Astudillo para El Heraldo Radio.

Tras el paso a amarillo de estos tres municipios, se permitirá a los hoteles de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo incrementar su aforo a un 70 por ciento; mientras que el transporte público, tiendas de conveniencia y bares aumentarán a entre 50 y 60 por ciento.

Me siento tranquilo, acá en Ixtapa viven de turismo, creo que los que van a venir pondrán de su parte, estoy consciente de que los tiempos son difíciles y asumo la responsabilidad", dijo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: