GUERRERO

Héctor Astudillo acude a Iguala para reforzar acciones contra Covid-19

Entrega obras, escuelas, programas sociales y reitera el respaldo de su gobierno a los habitantes de la región Norte

NACIONAL

·
Se revisaron las acciones que se han implementado desde el inicio de la pandemia Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos acudió a Iguala de la Independencia, municipio que se ha convertido en el centro de la pandemia en donde se ha reforzado la estrategia para disminuir los contagios de Covid-19.

Junto al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera se revisaron las acciones que se han implementado desde el inicio de la pandemia y que ante el incremento de casos se han reforzado.

Entre estas, los filtros sanitarios donde hay aglomeraciones como mercados y transporte público, así como campañas de sanitización y concientización.

En su visita a la ciudad tamarindera, afirmó que ante el incremento de contagios de Covid-19 no dejará solo a este municipio de la región Norte, pero pidió a la ciudadanía poner de su parte para frenar la pandemia y no relajar las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

"Alguien me decía, oye vas a Iguala, hay mucho contagio, yo le dije, con mayor razón hay que ir a Iguala, el gobernador tiene que estar en Iguala y tiene que darles el mensaje de que estaré, estoy y estaré pendiente para tratar de ayudar en todo lo que tenga que ayudar", enfatizó.

También inaugura obras educativas

En el marco de esta visita, inauguró la primera etapa del periférico y de la ciclovía consistente en 400 metros, que al ser concluida, tendrá una longitud de 11.4 kilómetros .

Entregó la construcción total de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, donde se invirtieron alrededor de 38 millones de pesos.

En Tepecoacuilco de Trujano, Astudillo Flores inauguró un edificio normativo de la escuela primaria “Gonzalo Díaz Ávila”, así como la rehabilitación de dos edificios más, con una inversión de 8.6 millones de pesos.