SANTIAGO TABOADA

Alcaldía Benito Juárez da precio preferencial para pruebas de Covid-19

El Alcalde Santiago Taboada agradeció la solidaridad del Laboratorio en esta emergencia sanitaria, pues además su matriz está asentada en la demarcación, acreditada por la EMA

NACIONAL

·
MEJORES PRECIOS.Las autoridades locales buscan una mayor detección del virusCréditos: Especial

Los habitantes de Benito Juárez podrán acceder a pruebas COVID-19 de última generación a precio preferencial, gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía y JLN Labs, líder en el campo médico de laboratorio.

El Alcalde Santiago Taboada agradeció la solidaridad del Laboratorio en esta emergencia sanitaria, pues además su matriz está asentada en la demarcación, acreditada por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C).

“Hoy las pruebas que están dando no son suficientes. Aquí hay un gran catálogo para todas las etapas del Covid. Claro que agradecemos su solidaridad porque se ponen con nosotros a darles accesibilidad a los benito-juarenses con descuentos.

“Vamos a dar mensajes mucho más fuertes, mucho más contundentes sobre el momento en que estamos viviendo”, dijo.

Se busca, agregó, dar acceso a los vecinos a las pruebas y en su momento tomen decisiones en caso de estar contagiados.

Refirió que el laboratorio, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 694, colonia Narvarte tiene equipo avanzado, incluso para procesar hasta 800 pruebas por hora.

“Hoy están rebasados los servicios. Los kioskos no son suficientes. Si alguien va a un kiosko de pruebas gratuitas prácticamente se consume una hora. Aquí con tener un comprobante de domicilio y decir que eres de Benito Juárez se hace un precio preferencial y con eso podemos contribuir”, agregó.

Expuso que en los hospitales privados las pruebas están por encima de los tres mil pesos y que no están al alcance de todas las personas. Además se extienden justificantes para que los ciudadanos puedan presentarse a su trabajo.

Además, el laboratorio tiene unidades móviles para poder hacer pruebas en cualquier parte de la Alcaldía, con resultados en 24 horas, sobre para adultos mayores.

El grupo de empresas que conforman JLN Labs son 100 por ciento mexicanas, con experiencia de 25 años en el sector de Laboratorio, Caravanas de Salud, Banco de Sangre y Hospitalario.

El laboratorio central, ubicado en CDMX está acreditado ante la EMA en las áreas de Hematología, Química Clínica, Urianálisis, Toxicología e Inmunoquímica. Tienen Laboratorio de Biología Molecular equipado con tecnología de punta. Las metodologías de ensayo están validadas y aprobadas por las autoridades sanitarias competentes (COFEPRIS).

Además tienen todo el catálogo de pruebas COVID dependiendo la etapa de la enfermedad, seguimiento posterior a la infección (BH, Dímero D, Ferritina, Proteína C reactiva ultrasensible, TP y TTPa).

Tienen prueba molecular para detectar ARN del SARS-COV-2. Además de procesamiento de muestras mediante metodología RT-PCR (PCR en tiempo real), y uso de kits diagnósticos avalados por el INDRE.

Protocolo de toma de muestra incluye: Hisopado nasofaríngeo, Orofaríngeo y Enriquecimiento con saliva, que permite aumentar la probabilidad de detectar el ARN Viral del SARS-COV-2. Búsqueda dirigida de genes específicos para SARS-COV-2

Se pueden hacer prueba útil para tamizaje en empresas, escuelas y eventos.

Además de prueba para detectar si el paciente estuvo infectado de SARS-COV-2; toma de muestra a domicilio o en sucursales; útil para el monitoreo de pacientes. 

 

Por: Manuel Durán