COVID-19

Suspenden romerías y tianguis en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada exhortó a la población a no realizar posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados

NACIONAL

·
Debido al semáforo rojo, en la alcaldía se mantendrán las restricciones hasta el 7 de enero de 2021. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para frenar la propagación del Covid-19, la alcaldía Iztapalapa suspendió actividades de romerías, concentraciones de comerciantes y mercados populares, así como ferias decembrinas.

En esta demarcación se registran 10 fallecimientos diarios por Covid-19, alertó la alcaldesa Clara Brugada.

Para cumplir con las medidas del Semáforo Rojo, publicadas en la Gaceta Oficial el 11 de diciembre y con vigencia hasta el día 7 de enero de 2021, se ordenó la suspensión de actividades del comercio en vía pública.

La alcaldesa Clara Brugada exhortó a la población a no realizar posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados y solamente se conviva con el núcleo familiar que habita en la misma casa.

Convocó a representantes comunitarios y vecinos a formar comisiones de salud para promover las medidas de prevención en cada manzana y coadyuvar a contener el repunte de la pandemia, ya que en la mayoría de las colonias son zonas con alto arraigo en las fiestas decembrinas.

Incluso aclaró que en manos y conciencia de cada ciudadano está revertir la incidencia de contagios, al utilizar todos los artículos de protección personal como cubrebocas, gel, careta y mantener la sana distancia.

Agregó que los secretarios generales de los mercados públicos y dirigentes de romerías y ferias de Iztapalapa tendrán que respaldar el reto que, ante la actual contingencia, demanda cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Por Manuel Durán