Para frenar la propagación del Covid-19, la alcaldía Iztapalapa suspendió actividades de romerías, concentraciones de comerciantes y mercados populares, así como ferias decembrinas.
En esta demarcación se registran 10 fallecimientos diarios por Covid-19, alertó la alcaldesa Clara Brugada.
Para cumplir con las medidas del Semáforo Rojo, publicadas en la Gaceta Oficial el 11 de diciembre y con vigencia hasta el día 7 de enero de 2021, se ordenó la suspensión de actividades del comercio en vía pública.
La alcaldesa Clara Brugada exhortó a la población a no realizar posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados y solamente se conviva con el núcleo familiar que habita en la misma casa.
Convocó a representantes comunitarios y vecinos a formar comisiones de salud para promover las medidas de prevención en cada manzana y coadyuvar a contener el repunte de la pandemia, ya que en la mayoría de las colonias son zonas con alto arraigo en las fiestas decembrinas.
Incluso aclaró que en manos y conciencia de cada ciudadano está revertir la incidencia de contagios, al utilizar todos los artículos de protección personal como cubrebocas, gel, careta y mantener la sana distancia.
Agregó que los secretarios generales de los mercados públicos y dirigentes de romerías y ferias de Iztapalapa tendrán que respaldar el reto que, ante la actual contingencia, demanda cumplir con las medidas de distanciamiento social.
Por Manuel Durán