Viajan de CDMX y Edomex a Acapulco pese a semáforo rojo

Las autoridades municipales esperan el arribo de más visitantes del 21 al 25 de diciembre

Viajan de CDMX y Edomex a Acapulco pese a semáforo rojo
Turistas de la CDMX y Edomex viajan a Acapulco. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Acapulco, Guerrero cerró este fin de semana con el 37.8 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal.

El arribo de turistas corresponde principalmente a visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes recientemente retrocedieron al semáforo rojo por el aumento de contagios y hospitalizaciones en las entidades. 

Por zonas, Acapulco ocupó el 30.1 por ciento de la tradicional, el 39.9 por ciento de sus cuartos en la Dorada alcanzó las 39.9 y en la Diamante el 36.1 por ciento.

Espera de más visitantes

Para el transcurso de la semana del 21 al 25 de diciembre las autoridades municipales esperan el arribo de más visitantes. Los cuales hasta hace un mes se tenía contemplado la visita de 295 mil personas ya que el aforo en hoteles se mantenía hasta el 50 por ciento de su capacidad. 

Sin embargo, este día el gobierno de Guerrero dio a conocer que tres municipios del estado avanzarían al semáforo amarillo, de los cuales dos son los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo pertenecientes al llamado Triángulo del Sol.

Con el nuevo semáforo, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo podrán ampliar su capacidad de hospedaje al 70 por ciento de sus cuartos y se ampliará el horario de servicio en bares y centros nocturnos.

Hasta este domingo el estado acumula 25 mil 249 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 629 muertes. 

 

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez


Compartir