Ante la alerta mundial generada por la nueva cepa de coronavirus surgida recientemente en Reino Unidos, diversas naciones del mundo como España y Portugal han decidido cerrar sus fronteras a los vuelos procedentes de esta nación.
En contraste, en México los vuelos provenientes de Londres continúan arribando al país e incluso solo esta semana se tienen agendados la llegada de más de 40 vuelos, solamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tan solo este fin de semana, a través de redes sociales fueron difundidas diferentes fotografías de pasajeros que arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Londres a quienes no se les aplicó ningún protocolo sanitario, e incluso fueron captados abrazando a sus familiares sin respetar la sana distancia.
No solo la ciudad de México cuenta con vuelos provenientes de Londres esta semana, el aeropuerto de Cancún, también registra agendados al menos siete vuelos provenientes de la nación europea.
Países europeos cierran sus fronteras a vuelos de RU
Luego que las autoridades inglesas anunciaron entrar en alerta debido a la nueva cepa que ha elevado el número de contagios al sur de Inglaterra; países como Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, España, Italia y Portugal, han cancelado vuelos, conexiones ferroviarias, tráfico aéreo con el fin de contener dichos contagios.
Según la información que se tiene al momento, la nueva cepa del virus es 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas.