GUERRERO

Luis Walton propone comisión externa para la conciliación y unidad de Morena

Esta dinámica funcionaria por medio de la ayuda de académicos y luchadores sociales que garanticen la realización correcta del proceso interno

NACIONAL

·
PIDE COHERENCIA.El político dijo que es importante que el partido sea honesto con la ciudadaníaCréditos: FOTO: ESPECIAL

El exsenador de la república, Luis Walton Aburto, propuso que el Movimiento de Regeneración Nacional creara la Comisión Estatal para la Conciliación y la Unidad para coadyuvar en las elecciones internas del partido. 

De acuerdo con el estadista, este órgano debería estar conformado por académicos, intelectuales y luchadores sociales que simpaticen con la fuerza política y con Morena. Recomendó además que estos expertos formen parte de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Esta comisión, comentó el también expresidente municipal de Acapulco, avalaría los acuerdos que se firmen entre los aspirantes y los cuales deberían ser aprobados anteriormente por Mario Delgado, líder de Morena, y por el delegado especial Salomón Jara

“Hemos sido testigos de que dos compañeros aspirantes, han decidido afectar el proceso interno de Morena”.

Se declara ganador de las encuestas

Sobre la realización de los estudios de opinión hacia los militantes de Guerrero para determinar quién será el abanderado del partido en el estado, dijo que es el favorito en la contienda.

“Los dos tienen claro, que las encuestas no les favorecen. Uno, porque es el que más negativos tiene, de todas y todos los aspirantes. Y el otro, porque está 12 puntos abajo, y no tiene nada qué hacer en esta contienda”.

Dijo además que la entidad está lista para un cambio verdadero y no para lo que llamó ocurrencias, improvisaciones, influyentismo, ni nepotismo.  

Pidió a Félix Salgado Macedonio no mentir y dejar de engañar a sus seguidores al decir que ganó un una encuesta. Incluso, agregó que es falso que cualquier estudio de opinión le haya dado una ventaja de 80 puntos con relación a los demás aspirantes

Finalmente, ratificó el compromiso que hizo ante la dirigencia nacional de Morena, de respetar los resultados, y de cerrar filas en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.