SEP

SEP: ¿Cuándo regresan a clases los estudiantes de Educación Básica?

De acuerdo al nuevo Calendario Escolar, el periodo vacacional será a partir de mañana lunes 21 de diciembre y son 25 millones de alumnos de educación básica que suspenden actividades

NACIONAL

·
Se suspenden las actividades del programa Aprende en Casa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio las fechas importantes, luego de que inicio el periodo vacacional del fin de año para 25 millones de alumnos de educación básica.

De acuerdo al nuevo Calendario Escolar, el periodo vacacional será a partir de mañana lunes 21 de diciembre de 2020 y se regresará a clases el lunes 11 de enero de 2021.

En un comunicado se indicó que el 7 y 8 de enero de 2021, Consejos Técnicos Escolares, donde los docentes prepararán el reinicio de actividades virtuales.
 
Se recordó que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y si así lo determinan las autoridades estatales.

También entre las cifras que se dieron a conocer es que un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, suspenderán actividades.