MACRO KIOSCOS

Macro Kioscos en la CDMX ampliarán su horario

Se aumentará la cantidad de personas atendidas en estos puntos

NACIONAL

·
ATIENDEN A TODOS.Las personas podrán obtener sus resultados de forma prontaCréditos: Especial

En los 50 Macro Kioscos, donde se aplican pruebas rápidas de antígeno para detectar Covid en menos de media hora, se va a ampliar el horario de funcionamiento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Anteriormente operaban de las 9:00 a las 14:00 horas, pero agregaron 180 minutos más a su funcionamiento, por lo que concluían operaciones a las 17:00 horas.

La intención principal de las autoridades es que se reduzcan las largas filas que se han registrado últimamente.

“Los Macro Kioscos durante esta semana ya comienzan a cerrar a las cinco de la tarde, como les decía durante esta semana vamos a llegar a 20 mil pruebas diarias, el día de ayer fueron 15 mil y se va a ir incrementando.

“De tal manera que se reduzcan las filas que hay en algunos lugares y sobre todo, lo importante es que después de que se hagan la prueba, si resultan ser positivos es muy, muy importante su aislamiento”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

El Gobierno local habilitó 200 puntos de la Ciudad de México para las pruebas: 117 centros de salud, 50 macro kioscos y 33 Quioscos de la Salud que se ubican en las colonias de atención prioritaria.

Las personas pueden conocer el mapa interactivo con los 200 puntos desde su teléfono celular o computadora al ingresar a la página  https://test.covid19.cdmx.gob.mx 

Los Kioscos y Macro Kioscos de la Salud se encuentran ubicados en diversas explanadas de alcaldías, al exterior de estaciones del Metro y puntos de mayor afluencia en la capital; la lista puede ser consultada en el siguiente enlace:

  • https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos-29-noviembre.pdf
  • https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf. 

“El objetivo es llegar a la meta de aplicar 20 mil pruebas Covid-19 diarias para detectar casos positivos de la enfermedad, que las personas puedan aislarse durante 15 días, reciban un kit médico, alimentario y económico, así como darles seguimiento médico por parte del Gobierno capitalino”, explicó el Gobierno local, a través de un comunicado.

Por: Carlos Navarro