PUEBLA

Clima Puebla: ¡Prepara el paraguas! Prevén chubascos y heladas para este 3 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado y ambiente frío al amanecer en el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos y heladas matutinas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 3 de diciembre se pronostican intervalos de chubascos con l lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla

En Puebla, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas. 

Durante el transcurso del día se prevé un cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el Estado; además, bancos de niebla en las zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este jueves, el frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. 

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, mantendrán el ambiente gélido con heladas al amanecer en los estados que conforman la Mesa del Norte. 

Finalmente, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.