VIRGEN DE GUADALUPE

Arquidiócesis de Durango cancela festejos a la Virgen de Guadalupe

El 11 y 12 de diciembre el santuario de Guadalupe en Durango permanecerá cerrado por la pandemia, no habrá peregrinaciones, danzas, ni celebraciones públicas, aseguró el vocero Noé Soto

NACIONAL

·
SUSPENDIDOS.No se permitirán los festejos en el estadoCréditos: Yadín Xolalpa

El vocero de la arquidiócesis de Durango el presbítero Noé Soto informó a los feligreses católicos que los días 11 y 12 de diciembre en que se conmemora la aparición de la virgen María como la Guadalupana en la jurisdicción eclesiástica no estarán abiertos los santuarios donde se venera a esta figura religiosa.

Informó que no habrá celebraciones litúrgicas con fieles de manera presencial, se anuncia la celebración por el arzobispo por redes sociales con motivo de esta celebración el dis 12 de diciembre, pero no se permitirán las mañanitas tradicionales ya que Durango continúa con el aumento en la incidencia de contagios de Covid-19 y esta celebración podría ser motivo de propagación del virus entre los fieles. 

La arquidiócesis abarca el centro norte de Durango y la parte sur del estado de Zacatecas,  por lo que en sus redes sociales están informando de estas disposiciones para contribuir con la obligación social de frenar la pandemia en estas tierras.

Los festejos de la temporada han sido suspendidos en varios estados de la República. Ejemplo de esto es la capital del país, la cual contará con celebraciones remotas en línea para impedir la concentración de personas. 

Por: J. Ignacio Mendívil B.