VIRGEN DE GUADALUPE

Tlalnepantla mantendrá abiertos templos para celebrar a la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis decidió que se celebrará la fecha con las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Durante las celebraciones del 12 de diciembre, la Arquidiócesis de Tlalnepantla, mantendrá sus templos abiertos, cuidando el ingreso ordenado de los fieles y manteniendo los protocolos de acceso establecidos por las autoridades civiles y sanitarias, para los lugares cerrados; de acuerdo con un decreto difundido por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

A través de redes sociales, el clérigo dio a conocer el decreto, donde señala que consciente de las responsabilidades que surgen del cuidado pastoral a favor de los fieles que peregrinan y considerando la importancia de velar por la salud, el bienestar  y la fe de los creyentes en la contingencia sanitaria, hace responsable a los párrocos y pastores, de cumplir diligentemente con una serie de disposiciones, para dicha celebración.

Como primer punto, recomienda no “abandonar a las comunidades en una celebración tan importante y al mismo tiempo cuidar la salud y fe de nuestro pueblo, cuidando la aplicación puntal de las normas de prevención sanitaria”.

Fernández pidió mantener la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial, evitar al máximo reuniones con gran número de personas, durante las celebraciones.

Otra disposición para párrocos y pastores es celebrar la eucaristía solo en los templos parroquiales, respetando las medidas sanitarias; y en ermitas y locales realizar solo la bendición, evitando la comunión.

El arzobispo de Tlalnepantla, dispuso que el 12 de diciembre se transmitan por medios electrónicos, al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad, especialmente de aquellos que por salud o por edad, no pueden participar de manera presencial.

Otra recomendación para los sacerdotes es celebrar el novenario de preparación a la Solemnidad,  “pidiendo a la Madre del Cielo su intercesión para el fin de la pandemia”. La Arquidiócesis de Tlalnepantla, cubre los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan.

Por Leticia Ríos