COVID-19

INER está al 100 por ciento de su ocupación por casos Covid-19; muestra alta mortalidad

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ha centrado su atención en pacientes Covid-19 graves; sin embargo, están llegando a su máxima capacidad

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la atención se ha enfocado principalmente en casos graves de Covid-19, sin embargo, ahora ya están a su máxima capacidad.

El Director del organismo, Jorge Salas, detalló el esquema de atención que han llevado a cabo en esta pandemia por el nuevo coronavirus

“Somos la gran terapia intensiva del país, porque la infraestructura hospitalaria lo permite; por el equipamiento médico que tenemos, por la plantilla de trabajadores y que también hemos sido muy apoyados para tener contrataciones temporales de personal”, dijo en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias hay 3 mil 486 trabajadores enfocados especialmente en la atención de la Covid-19.

El Director del INER señaló que están a un 100 por ciento de su capacidad, pues actualmente están atendiendo a 170 personas, de las cuales 113 se encuentran intubadas.

“Ante esta gravedad de los pacientes, la dedicación que hay que tener, esta plantilla está dando su máximo esfuerzo y logrando que muchos de estos casos salgan adelante. Estamos prácticamente al 100 por ciento de nuestra ocupación, como lo están otros hospitales”, recalcó.

Detalló que suman alrededor de mil 700 hospitalizaciones en esta emergencia sanitaria, de las cuales mil 12 han egresado, mientras que acumulan más de 600 fallecimientos por este padecimiento.

“Nadie aquí en el instituto ha entrado en condiciones de estabilidad o de vigilancia, todos en condiciones graves. Este comportamiento de alta mortalidad se da en todos los hospitales, porque la enfermedad es grave si las personas no acuden tempranamente”.

Por Carlos Navarro

Temas