FIESTA COVID

Se reportan en Jalisco 907 casos más de COVID-19

Las autoridades de Salud en el Estado, recuerdan la importancia de no realizar reuniones y mantener las medidas sanitarias, para frenar la cadena de contagios.

NACIONAL

·

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha en Jalisco se acumulan 128 mil 278 casos confirmados de COVID-19, lo que significa 907 casos más que los reportados en el último corte del miércoles.

 

Además Jalisco registra cifras récord en el número de hospitalizaciones, al notificar  hasta el 16 de diciembre, 967 pacientes internados, principalmente en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Tras el inicio oficial de las posadas tradicionales, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó a la población a evitar la celebración de fiestas y reuniones navideñas, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, pues recordó que  la pandemia continúa activa.

 

Las recomendaciones son que las reuniones familiares, entre ellas las de Noche Buena y Año Nuevo, se limiten a los miembros de la misma vivienda, y evitar  las fiestas de familias numerosas, con lo que se podrá hacer una reducción significativa en la cadea de contagios; además de no olvidar mantener el lavado frecuente de manos  y la desinfección de los espacios. (una cucharada de cloro por litro de agua es suficiente).

 

“Por seguridad no deben coincidir más de diez personas, siempre que pueda respetarse la distancia de metro y medio entre ellas”

 

Es importante también tener en cuenta que las personas con síntomas respiratorios deben abstenerse de acudir a cualquier reunión o sitio público y no automedicarse.

 

DEFUNCIONES

Jalisco notificó 31 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con lo que se llegó a las 5 mil 313 muertes de personas a causa de complicaciones  por la infección del SARS-CoV-2.