Haz tu denuncia aquí
CANCÚN

No más basura en Cancún; dan banderazo a nueva empresa recolectora

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el banderazo a 60 camiones recolectores de basura para dar solución a la emergencia sanitaria que padece Cancún

NACIONAL

·
Foto: Especial.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el banderazo a 60 nuevos camiones recolectores de basura a cargo de la empresa “Red Ambiental”, para dar solución a la emergencia sanitaria que padece Cancún por las insuficiencias de la compañía que tenía la concesión de recolección de desechos sólidos conocida como “Inteligencia México”.

La funcionaria refirió que es “una inversión total de la empresa, que tiene alrededor de mil camiones en toda la República mexicana, que sabe lo que hace y no hay ninguna inversión del Ayuntamiento de Benito Juárez”.

Argumentó que desde el primer día de su gobierno asumió el compromiso de limpiar Cancún, al referir que en el terreno legal, luego de suspender actividades y pagos a la anterior concesionaria, “vamos de la mano de lo legal, nos asiste la razón”.

Hasta el momento, argumentó Mara Lezama, se ha realizado la limpieza de 300 tiraderos de basura a cielo abierto, que eran lugares clandestinos, en parques, lagunas, “porque no podemos permitir que se dañe al medio ambiente.

Foto: Especial

“Red Ambiental”, según datos de la propia empresa, fue fundada en 1997:

“Actualmente todos nuestros servicios operan bajo la marca de Red Ambiental con sede en la ciudad de Monterrey, N.L. contamos con las siguientes líneas de negocio a lo largo del país: Recolección Domiciliaria, Recolección Industrial y comercial, Manejo Integral de Residuos, Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios”.

Añade la publicidad de esa empresa que se ha ganado la confianza de inversionistas como Global Environment Fund, que cuenta con proyectos en 2 continentes y  es de sus principales accionistas.