COVID

México se acerca a pico de hospitalizaciones por COVID-19

José Luis Alomía informó que hay 16 mil 882 personas hospitalizadas por casos probables o confirmados de coronavirus SARS-CoV-2

NACIONAL

·
“Continúa la tendencia ascendente que hemos visto a partir del mes de septiembre”, añadió Alomía Zegarra Foto: Cuartoscuro

México se acerca al nivel máximo de hospitalizaciones por COVID-19 que había alcanzado a fines de julio pasado.

En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que hay 16 mil 882 personas hospitalizadas por casos probables o confirmados de coronavirus SARS-CoV-2.

Esta cifra es apenas siete por ciento menor a las 18 mil 223 personas hospitalizadas que se alcanzaron a fines de julio pasado, de acuerdo con los datos de la secretaría de Salud.

“Continúa la tendencia ascendente que hemos visto a partir del mes de septiembre”, añadió Alomía Zegarra.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell señaló que el personal de salud que hace frente a la epidemia está agotado.

Por ello, pidió a la población no realizar reuniones ni fiestas en esta época decembrina, con el objetivo de evitar que los hospitales se vean rebasados.

El funcionario informó que en México se acumularon 115 mil 769 muertes y un millón 277 mil 499 casos confirmados de COVID-19.

Hay 10 mil 297 casos nuevos de Covid-19 en México 

En comparación con el día anterior, este miércoles se notificaron 670 defunciones y 10 mil 297 casos nuevos que fueron confirmados e incorporados a las estadísticas en las últimas 24 horas.

Además, se informó que hay 397 mil 784 casos sospechosos de los cuales 50 mil 302 están en condiciones de obtener un resultado de laboratorio.

El porcentaje de pruebas de COVID que resultan positivas en el país es de 40 por ciento al corte de hoy, detalló Alomía Zegarra en conferencia.

A partir de estos últimos datos, la secretaría de Salud estima que ya habría un millón 455 mil 143 casos de coronavirus, de los cuales solo 83 mil 768 representan los casos activos, equivalentes al 6 por ciento.

Al corte de la semana 49 se observa que continúa el incremento de personas con COVID, respecto a la semana 48. El aumento se ubica en 16 por ciento.

Al abrir la semana, este aumento era de 10 por ciento y ha ido al alza con el paso de los días.

En el caso de las personas recuperadas, se estima que más de 945 mil personas ya superaron la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.